Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad con la que se extinguen va aumentando cada vez más. Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de "estado crítico”, es decir, pronto se perderán.

La destrucción del hábitat natural de animales exóticos, caza, contaminación, deforestación e incendios forestales, son las CONSECUENCIA DE LA INTERVENCIÓN DE LOS SERES HUMANOS.

Tener TANTOS ANIMALES en PELIGRO de EXTINCIÓN, conlleva a que la especie HUMANA también se EXTINGA.

¿CONOCES AL COLIBRÍ PICO ESPADA?

Pertenece al tipo de ave exclusiva que tiene la forma de su pico más larga que su cuerpo, es conocida como una de las aves más extrañas que conforman la naturaleza de Ecuador.

Un colibrí pico espada adulto mide unos 24 a 25 cm de longitud total, de los cuales es característico su gran pico, teniendo una longitud exclusiva de 10 cm que ha podido reconocerse ante la succión del néctar de muchos tipos de flores, así como se describe una lengua sumamente larga. Es de color verde bronceado en la cabeza, más metálico en el resto del cuerpo, cola algo larga y bifurcada.

La hembra similarmente inconfundible, con partes ventrales más blancas, con puntos verdes hacia los lados, llega a pesar 12 g. Cuando se posa para mantener su equilibrio, lleva el pico levantado, apuntando hacia el cielo. El pico de este colibrí es una adaptación que le permite aprovechar las flores más largas y estrechas que crecen en su hábitat. Migra hacia niveles altos durante la estación lluviosa para alimentarse y durante la estación seca desciende a niveles bajos.


Los cambios en su hábitat es lo que ha podido incluirlos dentro del grupo de animales en EXTINCIÓN EN ECUADOR, ya que es lo que predispone fundamentalmente a la pérdida de sus especies, que se ha hecho notar importantemente en todas sus regiones.

 

¿QUE PODEMOS HACER PARA EVITAR LA EXTINCIÓN DE ESTA ESPECIE Y DEMÁS ANIMALES SILVESTRES?

        No comprar, ni consumir animales silvestres.

        Reciclar y evitar la contaminación.

        Consumir de forma sostenible con la naturaleza

        No practicar la cacería.

        Respetar las áreas protegidas y reservas naturales, siguiendo todas las indicaciones.

        Evitar incendios forestales.

        Informarse y concientizar sobre la extinción de animales

TU PUEDE HACER EL CAMBIO PARA CONSERVAR LAS ESPECIES MÁS VULNERABLES.